fbpx

Se ordena el cierre de todos los establecimientos turísticos por la crisis del COVID-19

Por 19/03/2020abril 17th, 2020Información práctica

Cierre de establecimientos turísticos por COVID-19

El cierre de establecimientos turísticos a causa del  COVID-19 ha quedado confirmado hoy tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden SND/257/2020, de 19 de marzo. Se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico. Se hace de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

Cierre establecimientos turísticos COVID-19

Dicho decreto contempla una serie de medidas dirigidas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos. También se pretende contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública.

¿Por qué se ha decidido el cierre?

La concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio. Dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, proceder a suspender la apertura al público de estos establecimientos.

¿Las viviendas turísticas también deben cerrar?

Se establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.

¿Y qué ocurre con los huéspedes ya alojados?

Queda permitida la apertura al público de aquellos establecimientos turísticos previstos en el apartado primero de la orden que alberguen clientes. Dicho permiso solo se concederá si en el momento de declaración del estado de alarma, se encuentran hospedados de manera estable y de temporada.

Anteriormente ya te dábamos algunas recomendaciones con respecto a tu vivienda turística durante esta crisis sanitaria que siguen siendo válidos.

Desde MUN seguimos atendiendo cualquier duda que puedas tener al respecto del cierre de establecimientos turísticos a causa del COVID-19 y atentos a la evolución de los acontecimientos. También estamos disponibles para cualquier consulta que nos quieras realizar al respecto.

 

 

Deja un comentario