fbpx

El equipamiento necesario para una vivienda turística o vacacional

Por Información práctica Sin comentarios

Elementos indispensables para comenzar con el alquiler de corta y media estancia, así es el equipamiento para una vivienda turística o vacacional Una vivienda turística lista para ser alquilada debe contar con ciertos elementos. Algunos de ellos, los obligatorios, dependerán de si das de alta tu vivienda en Madrid o  en Andalucía. Cada región tiene su propia normativa para elementos de señalización, seguridad, información o protección al consumidor.

Leer más

Gestión de alojamientos rurales, el reto de una actividad en alza

Por Información práctica, Rentabilidad, Tecnología Sin comentarios

Nacional y rural, así parece ser el futuro más próximo del turismo en nuestro país. Los españoles quieren descubrir los tesoros ocultos de nuestro primonio natural animados por la sensación de seguridad que les proporciona alojarse en lugares poco poblados. Toda una oportunidad para ahondar en la gestión de alojamientos rurales.

Leer más

Alternativas al alquiler a largo plazo para propietarios

Por Impuestos, Legislación, Rentabilidad Sin comentarios

El alquiler turístico y el de temporada, las alternativas al alquiler a largo plazo o residencial.  Para un propietario hay diversas maneras de rentabilizar un inmueble dependiendo del uso que se le de en cada momento. Con el panorama actual, en el que el turismo internacional se ha visto coyunturalmente afectado, si se quiere seguir disponiendo de la vivienda hay otras alternativas.

Leer más

¿Estás preparado para reanudar los alquileres después del COVID-19?

Por Información práctica, Tecnología Un comentario

La situación actual que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado de forma drástica al mercado del alquiler en su conjunto así como al turismo en general. Esta paralización prácticamente total motivada por las restricciones a los movimientos así como la incertidumbre generalizada necesitará de varios meses para ser superada.

Leer más