fbpx

Carmena suspenderá durante un año la concesión de licencias para pisos turísticos

Hoy es un día paradigmático de la desinformación y confusión que se provoca cuando los medios de comunicación utilizan el titular fácil e incendiario a partir de declaraciones y entrevistas poco afortunadas.

Mientras que comenzábamos la mañana a las 6.00h con la entrevista a José Calvo en el 20 minutos, que publicaba en portada el titular «Suspenderemos durante un año las licencias para pisos turísticos en el Centro», la Cadena Ser también se hacía eco de la noticia y publicaba otro artículo con titular similar.

Llegadas las 13.00h, El País publicaba otro artículo, mucho más esclarecedor, en el que el equipo de Carmena se desdice e indica que la medida se refiere a edificios completos y que «todos los ciudadanos que quieran seguir alquilando sus apartamentos a turistas a través de las plataformas presentes en el mercado, como Airbnb, no sufren ningún tipo de prohibición».

En definitiva, después de la preocupación suscitada a tantos pequeños propietarios que ven en el alquiler turístico una forma más segura de alquilar su vivienda, resulta que nada ha pasado. El Ayuntamiento sigue sin tener capacidad para regular algo que no está dentro de sus competencias y lo único seguro que hay sobre la mesa es el nuevo borrador del decreto que plantea la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario