fbpx

Cerraduras inteligentes y seguridad para tu apartamento turístico

Por 18/12/2019diciembre 27th, 2019Información práctica, Tecnología

Instalar una cerradura inteligente en tu apartamento turístico es una medida de seguridad de fácil aplicación. En MUN recibimos al huésped siempre en persona a la hora de realizar el check-in, pero en otros momentos de la estancia, su utilidad es indudable.

Contar con una llave digital o inteligente te permitirá eliminar por completo las molestias y el sobrecoste que supone la pérdida y posterior copia de las llaves físicas. Por no hablar de los problemas de seguridad que la pérdida de una llave conlleva.

Si en nuestra propia vivienda son útiles cerraduras electrónicas para evitar llamar a cerrajero, en las turísticas lo son aún más. Vamos a repasar 5 puntos a tener en cuenta:

1. ¿Qué son las cerraduras electrónicas o inteligentes?

La cerradura electrónica es un dispositivo que, ubicado en la puerta, permite un control de apertura de manera remota. La manera en la que dicha apertura se lleva a cabo o tipo de conexión remota, varían con los modelos. Algunos fabricantes cuentan con dispositivos que permiten la apertura a distancia de la puerta del portal de entrada y otros se centran en la puerta de la vivienda.

2. ¿Qué son las llaves digitales?

Como en las cerradura convencionales, para abrir las electrónicas hace falta una llave. Se trata de una llave digital, por lo que podrá ser bloqueada en cualquier momento, aumentando así la seguridad.

Otra particularidad de este tipo de llaves es que dejan rastro. Podremos así tener un mayor control de los accesos a nuestra vivienda turística. Conoceremos así la hora exacta en la que un huésped deja la vivienda o podremos desactivar su permiso de entrada partir de un momento dado.

Dicho esto, en algunos casos es posible introducir un código de varios dígitos para desbloquear la puerta, sin ser necesario su desbloqueo a través de teléfono móvil.

3. ¿Cómo se instala una cerradura inteligente?

La instalación de las cerraduras dependerá del modelo elegido. Hay dos casos o preferencias principales: aquellos que no quieren alterar la puerta y aquellos que anteponen mayores funciones y solidez sobre la integridad de la misma. En el primer caso hablamos de las llamadas cerraduras inteligentes motorizadas. Es un pequeño motor el que se activa para girar la llave física, que queda oculta dentro del dispositivo.

Cerraduras para Airbnb como Nuki se adaptan prácticamente a todos los cilindros y no necesitan perforar la puerta. En esta guía interactiva podrás saber si tu cerradura es compatible con Nuki.

En otros casos, como con Tesa ENTR™, será necesario extraer el cilindro metálico y sustituirlo por otro de esta marca. Es una proceso que según el fabricante, no te llevará más de 5 minutos realizar.

cerraduras inteligentes 4. ¿Cuál es el mejor tipo de cerradura inteligente para tu apartamento turístico?

Gracias a la seguridad y rentabilidad propias del alquiler turístico, cada vez más propietarios se deciden por esta opción. Los fabricantes lo saben, así que han diversificado su oferta para proporcionar una mejor experiencia a este tipo de cliente. Muchos de ellos han integrado funcionalidades como la integración con PMS (gestor de propiedades) o el check-in policial para los huéspedes.

Ya es posible conectar tu cuenta de Airbnb con cerraduras como Nuki. También puedes conectar tu cuenta de Booking con las cerraduras de STAYmayway. En ambos casos el resultado es que  tus huéspedes recibirán su llave digital temporal tras la confirmación de su reserva.

A la hora de elegir la cerradura que más te conviene para tu vivienda turística, debes tener en cuenta algunas cuestiones:

  • ¿Es necesario alterar la puerta?
  • ¿Necesitan mis huéspedes tener móvil con conexión a Internet para abrir?
  • ¿Se conecta con mi PMS?
  • ¿Pueden abrir la puerta de la calle con su llave digital?

5. Cerraduras inteligentes para el primer acceso VS accesos sucesivos

Si por algo se caracteriza la industria turística es por calidez de las relaciones personales. En MUN creemos que recibir a tus huéspedes en persona es la mejor manera de proporcionarles una gran experiencia. Por eso siempre realizamos el check-in de manera presencial, comprobando in-situ la identidad de los viajeros para el posterior envío de datos a la policía. Nos aseguramos de atender todas sus demandas y de proporcionarles información para que disfruten del barrio y sus comercios locales como un residente más.

El uso de cerraduras electrónicas es un gran aliado para las entradas y salidas que los huéspedes realicen tras el check-in. El acceso a tu vivienda estará controlado y no será necesario realizar copia de llaves en caso de pérdida.

La gestión integral de un apartamento turístico requiere proporcionar acceso a diferentes personas para que puedan realizar las tareas necesarias y que tu vivienda siempre se encuentre en perfecto estado. Es por eso que la posibilidad de compartir llaves digitales se presenta como una opción muy a tener en cuenta.

Indícanos tus datos para que podamos contactar contigo:

 

Deja un comentario