fbpx

Factura por las estancias en viviendas de uso turístico

Aunque el alquiler de viviendas turísticas está exento de IVA, cada vez son más los huéspedes que demandan el envío de una factura por su estancia, sobre todo desde plataformas como Booking y, en especial, cuando se trata de viajeros de negocios.

Normalmente, este proceso se desconoce, resulta especialmente tedioso si la empresa que gestiona nuestra vivienda no está preparada para realizar esta factura de forma automática o si somos nosotros mismos los que la realizamos. Además, no podemos recurrir a dar simplemente un recibo por el importe puesto que nuestros huéspedes están en el derecho de solicitar una factura legal y los propietarios en la obligación de facilitarla.

Tener claro estas obligaciones legales es fundamental sobre todo si queremos captar viajeros de negocios y queremos tener un control más preciso de los ingresos de nuestro apartamento.

¿Cómo emitimos la factura en Moon&railway?

En Moon&railway, nuestro objetivo como empresa de gestión es simplificar al máximo todos los procesos tanto desde el punto de vista de los propietarios como de los huéspedes. Por este motivo, contamos con un programa de gestión de reservas propio que, además de ofrecer información a los propietarios sobre las reservas confirmadas en cada mes (independientemente de si estas se realizan a través de Booking.com, Expedia, Airbnb, etc.), nos permite también simplificar la creación y gestión de facturas por las estancias.

En nuestro caso, por cada reserva emitimos una factura de forma automática en nombre del propietario. Esta factura se emite tras el check-out, tras comprobar el apartamento y confirmar que el importe abonado en un principio es el correcto (tal y como ocurre en los hoteles).

En unas semanas comenzará la temporada baja en Madrid y, si bien es cierto que el número de turistas que vienen a conocer la ciudad decrece considerablemente, siguen visitándonos turistas que vienen por trabajo. Destacar en tu anuncio la posibilidad de emitir facturas puede atraer a este tipo de público y ayudarte a pasar un invierno “menos frío”.

Deja un comentario